SOPORTE TEÓRICO DE LAS CONCLUSIONES DE PRÁCTICA


13 comentarios:

  1. No obstante se conoce que la lengua escrita en los niños del preescolar, no es tan fácil que lo adquieran y mucho menos con el ritmo que llevan las educadoras en la actualidad, por lo cual tanto educadoras como nosotras en formación docente tenemos el compromiso de mejorar las estrategias de aprendizaje y mas aun importante acerca del lenguaje escrito, no solo con copiar los niños aprenderán ya que todo conlleva un proceso el cual están involucrados la educadora, el niño y por supuesto los padres de familia. Para poder tener buenos resultados se necesita del apoyo mutuo en todas situaciones y así llevar a los alumnos a crear su propio conocimiento correctamente siendo innovadores para mejores aprendizajes significativos en ellos.

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  3. Considero que la institución preescolar debe crear un ambiente propicio hacia la lectura y la escritura, donde el niño tenga la oportunidad de estar en contacto permanente con todo tipo de material escrito y que tenga sentido para él, es de gran importancia, ya que permitirá proporcionar a las educadoras los lineamientos teóricos y metodológicos al igual que apoyen su labor docente, para que el niño tenga experiencias con diversos materiales escritos en situaciones significativas.

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  4. En lo personal , antes me sentía muy limitada acerca del tema debido a que no conocía muy claramente el proceso . Pero con ayuda de este material me ha sido de interés centrándome en cada una de la etapas del desarrollo de la lengua escrita. Permitiendo comprender o categorizar el nivel donde se encuentran mis alumnos con quien me encuentro practicando. Ya que considero que aun están en un nivel bajo de escritura la mayoría ,aún perteneciendo ya a tercer año. Por lo cual el conocer su nivel me permite ayudar a llevar el proceso que se debe tener en cuanto a desarrollar la lengua escrita.

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  5. Esta lectura me fue muy útil debido a que pude conocer cuales son las etapas de la lengua escrita en el preescolar, debido a esto pude entender las producciones de los expedientes de algunos alumnos ya que gracias a esta lectura los pude identificar ya que son muy claros.

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  6. Esta lectura me fue muy útil debido a que pude conocer cuales son las etapas de la lengua escrita en el preescolar, debido a esto pude entender las producciones de los expedientes de algunos alumnos ya que gracias a esta lectura los pude identificar ya que son muy claros.

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  7. Esta lectura explica de manera clara las etapas del desarrollo de la lengua escrita dentro del preescolar, en lo particular me pareció muy interesante ya que es fundamental que nosotras las conozcamos

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  8. Coincido con mis compañeras con respecto a que el haber abordado dicha presentación dentro de la clase, nos permitió conocer diversos aspectos que para nosotras no nos eran familiares en relación a la escritura, mas sin embargo, estuvimos expuestas a ellos durante la práctica educativa y una vez que se nos explicó de una forma concreta las etapas por las cuales pasan los niños al momento de encontrarse en el proceso de adquisición de la lengua escrita, logramos asimilar y entender el por qué de las producciones de nuestros alumnos e identificamos las características de su escritura. Así mismo, en esta misma presentación, se nos mostraron nuevas estrategias de abordar la escritura dentro del aula de una forma significativa, dejando de lado lo rutinario que muchas de las veces en lugar de beneficiar a los niños, los conflictúa al momento de apropiarse de la lengua escrita.

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  9. Esta lectura fue muy interesante ya que nos muestra el proceso de escritura del alumno a su ves nosotras como futuras docentes ya vamos teniendo mejor conocimiento para el apoyo del desarrollo de aprendizaje de los alumnos.

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  10. Estoy de acuerdo con mis compañeras el analizar y conocer lo que plantea la lectura, fue interesante sobre todo por los aportes teóricos que nos brindan, siendo estos un aspecto fundamental para nosotras como futuras docentes, ademas de que nos ayudan a tener mas claro los proceso de escritura que los niños de edad preescolar presentan y sobre todo el que podamos identificarlos para poder contribuyendo de la forma correcta en el proceso.

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  11. Esta actividad, en lo personal, considero que fue bastante útil, ya que nos permitió recordar lo visto en semestres anteriores y que posiblemente algunas veces dejamos de lado en cuanto al proceso lecto-escritor en los niños. Además de ofrecernos alternativas de actividades para trabajar dicho proceso.

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  12. Estas diapositivas fueron muy útiles para recordar el verdadero proceso por el que los alumnos pasan para la adquisición del lenguaje escrito.
    También quiero compartirles por este medio la estrategia que nos dio la maestra encargada del curso para por explicarles a los padres de familia que no por dejarles copias y planas y planas de letras sus hijos aprenderán mejor.
    Esta estrategia consiste en presentar a los padres un nuevo alfabeto con diferentes figuras representando como si fueran una letra, y pedir que formen alguna palabra en especifico, como ellos no conocen el significado de cada letra entonces la docente ara repetir "mil veces" el error para que no lo vuelva a cometer.
    Mediante esta actividad los padres podrán comprender que no solo se trata de escribir por escribir, sino que el alumno debe de interiorizar y ver la funcionalidad del lenguaje, y esto se da mediante un proceso.

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  13. ¡Gracias por sus aportaciones compañeras! Se les invita a que sigan colaborando en esta herramienta educativa ya que les es de gran utilidad para su práctica docente.

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